Pemex descubre petróleo en aguas profundas de Tamaulipas

Se tiene previsto que este día Felipe Calderón anuncie del hallazgo.

México.- Se tiene previsto que este día Felipe Calderón anuncie que Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió petróleo en aguas profundas del Golfo de México. 

Así lo revela en diario Reforma, que destaca que el hallazgo se da tras varios intentos en los que la paraestatal sólo se obtuvo gas. 

El yacimiento, destaca la nota firmada por Alejandra López, se encuentra en el área conocida como Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas de Tamaulipas, en el pozo Trión, que comenzó a perforarse a finales de mayo de este año y cuya profundidad total programada está en los 2 mil 550 metros. 

Cabe destacar que el hallazgo aún debe corroborarse y evaluarse, porque se requieren pruebas de terminación para establecer su viabilidad económica y producción. 

Consultado por el mencionado diario, para Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados, éste puede ser un descubrimiento muy favorable para la paraestatal, ya que la probabilidad de que un pozo resulte productor en aguas profundas es de apenas el 10 por ciento.

0
comentarios
Ver comentarios