Nacional

Uno de cada 4 profesores en México no tiene computadora: Encuesta

Salón de clasesPixabay

Un total de 317 mil profesores de nivel básico no dispone de computadora, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018.

México.- Uno de cada 4 profesores de México no tiene computadora, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018, citados por el diario Milenio.

Según las cifras de la encuesta, citadas por el medio nacional, hay 317 mil maestros de nivel básico, o 26.1 por ciento de los 1 millón 217 mil en México, que no tienen computadora en el hogar.

Además, de acuerdo con datos de la encuesta, el 25.9 por ciento de los maestros vive en casas sin internet. Esto significaría que 315 mil docentes no tiene acceso a este servicio.

El Gobierno de México anunció que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto, con clases a distancia y vía televisión.

Para evitar problemas por la falta de acceso a internet, el Gobierno de México logró un acuerdo con las 4 principales televisoras del país, para que se transmitan por una de sus señales contenidos educativos en español y 22 idiomas indígenas.

Y quienes no tengan acceso a estos contenidos por TV podrán hacerlo vía radio, según la SEP.

Con información de Milenio