Monterrey, 24 Feb. (Notimex).- El mediocampista de los Tigres de la UANL, Damián Álvarez, se dijo sorprendido por su convocatoria a la selección mexicana de futbol y dejó en claro que ahora será "más profesional que nunca".

"El primer sentimiento fue de sorpresa, no estaba esperando un llamado o una convocatoria, fue uno de los pocos momentos donde no pude decir nada, me quedé sin palabras", aseveró el jugador.

Álvarez explicó que cuando el técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, le llamó para comunicárselo simplemente no supo qué decir y posteriormente lo asimiló.

"´El ?Chepo? tuvo la amabilidad de hablarme, no supe qué decir en ese momento, me quedé en shock por lo que me estaba diciendo, ya después tomé conciencia de la dimensión de que era el llamado en sí, lo que significaba, es una alegría enorme, todavía en este momento estoy tratando de asimilarlo", expresó.

El jugador manifestó que esta convocatoria al Tri es un reto importante dentro de su trayectoria deportiva, por lo cual tratará de aprovecharlo al máximo y buscará colaborar con el representativo nacional.

Damián Álvarez, de origen argentino, dijo que cuando se naturalizó mexicano nunca lo hizo teniendo como prioridad un llamado al Tricolor, "se dio de una forma natural, a mí me sorprende y me da un inmenso orgullo, y no es para menos".

En los próximos días el jugador tendrá que concentrarse con la selección mexicana, de cara al partido amistoso que sostendrá el miércoles 29 de febrero contra su similar de Colombia.

NTX/VMA/OPH/MAG