México.- El Instituto Nacional Electoral comenzará a producir credenciales de elector con códigos QR y nuevos elementos, para hacerlas “infalsificables”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que se fabricarán 15 millones de credenciales con estos códigos, que servirán para el resguardo de datos personales del titular de la identificación.

"La tecnología y las medidas de seguridad en la nueva credencial para votar y el padrón electoral, que es la base multibiométrica más grande, confiable y segura de México, contribuirán a que tu INE siga siendo el medio de identificación más confiable"

Lorenzo Córdova. Consejero Presidente del INE

Los QR tendrán el rostro y las huellas dactilares, y son de alta densidad, para facilitar la verificación de su autenticidad.

Además de ser más segura, la credencial será más barata, pues costará 11.58 pesos, según el director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes. Miranda explicó que se podrán elaborar 15 millones de micas al año.

"Estamos modernizando los elementos de seguridad e incorporando mecanismos que puedan ser verificables por la ciudadanía"

René Miranda Jaimes. Director del Registro Federal de Electores

Con estas credenciales el INE se prepara para las elecciones de 2021, consideradas las más grandes de México, porque votarán 96 millones de ciudadanos.