Chihuahua, 20 Ago. (Notimex).- El legislador Emilio Gamboa insistió en que los senadores priistas en la próxima Legislatura “procurarán sacar lo más pronto posible” los compromisos que hizo Enrique Peña Nieto durante su campaña a la Presidencia de la República.

El priista comentó que durante la primera reunión plenaria de los senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se ha analizado el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero aseveró que está “descartado” que se pretenda lastimar el bolsillo de los ciudadanos.

Entrevistado al finalizar el primer día de trabajo de dicho encuentro, recordó que el priista Peña Nieto se comprometió a que de ganar los comicios presidenciales, se enfocaría a “bajar el costo de la luz y que la economía llegue a los bolsillos de los mexicanos”.

“Eso lo vamos a producir nosotros en las leyes correspondientes”, aseveró el próximo coordinador de la bancada del partido tricolor en la Cámara de Senadores.

También informó que la primera iniciativa de Peña Nieto, que los legisladores del PRI procurarán sacar “lo más pronto posible”, es la creación de un órgano contra la corrupción.

Gamboa Patrón detalló que la segunda iniciativa que impulsarán de manera inmediata en la próxima Legislatura es otorgar mayores facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Una tercera propuesta en la que trabajarán de manera inmediata es la supervisión de los gastos de los gobiernos federal y estatales en materia de medios de comunicación.