México.- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, externó este jueves su disposición por sostener un encuentro con los padres de los 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde hace casi 2 años.

"La Procuraduría General de la República y en particular yo, la procuradora estoy totalmente abierta para platicar con los padres" señaló la funcionaria.

La invitación fue realizada luego de la renuncia del exititular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

El funcionario fue señalado por su probable participación en la manipulación de pruebas obtenidas en el Río San Juan, de donde fueron obtenidos los restos del normalista Alexander Mora Venancio.

El descubrimiento sirvió para sustentar la llamada verdad histórica, que sostiene que los normalistas habrían sido incinerados en el basurero de Cocula.

Con anterioridad los padres reconocieron que no sostendrán un nuevo encuentro con la procuradora Arely Gómez hasta que no exista una sanción para el ahora Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Tomás Zerón.