México.- Para el senador Manuel Bartlett, el primer problema que tiene el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong es que ?es el primer policía del país?. 

Y es que vio como ?un grave error no haber disminuido el monstruo de Secretaría de Seguridad que hicieron el sexenio pasado y sumársela a la Secretaría de Gobernación". 

Tras la comparecencia del funcionario federal ante el pleno del Senado, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Bartlett consideró que por ello es "el primer policía del país", pero "no será el secretario de Gobernación". 

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que el funcionario federal respondió en un 80 por ciento preguntas vinculadas con la seguridad del país

En este sentido, el senador reclamó que las comparecencias de los secretarios de Estado ante el Congreso son "un teatro arreglado para proteger totalmente al compareciente". 

Afirmó que el formato está diseñado "para que no le hagan preguntas incómodas" al funcionario que acude ante el pleno de la Cámara Alta. 

Detalló que "a todos parejos" les dan 10 minutos pero al Partido del Trabajo, al cual pertenece Bartlett Díaz, sólo le corresponde hacer una pregunta porque "las reparten de acuerdo con la presencia. Por tal motivo, el PRI es quien más tiene?.