México, 26 Feb. (Notimex).- La Concamin exhortó a los partidos políticos a dar muestras de civilidad, privilegiando el debate de altura con propuestas sólidas y compromisos específicos, pues si bien la estabilidad macroeconómica ha permitido al país sortear la volatilidad internacional, se avanza lentamente.

En su análisis, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) enfatizó que la sociedad no desea escuchar un discurso que ofrezca proyectos cargados de generalidades y promesas ambiguas.

Sólo es posible ejercer la democracia, demostrando altura de miras y capacidad para atender los desafíos del país, consideró.

Y es que, dijo, la economía mexicana ha demostrado capacidad para mantenerse a flote en ?aguas turbulentas?, pero no ha podido acreditar su capacidad para avanzar a un ritmo más acelerado. ?Tenemos estabilidad, pero nos movemos lentamente?, lamentó

La Concamin destacó por ello que la política industrial es un tema que amerita posicionamientos serios y consistentes por parte de los candidatos a la Presidencia de la República.

Por ejemplo, dijo, ante el dominio de la desaceleración en el escenario económico mundial, la planta productiva y ventas en el mercado interno a inicios de 2012 arrancaron con lentitud.

Además que en 2011 seis de las 21 especialidades manufactureras cerraron con números rojos y en la mayor parte de los casos el crecimiento reportado resultó menor al del año previo, expresó el organismo industrial.

NTX/ILC/EVG