México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se privatizará el Bosque de Chapultepec, y tampoco se autorizarán permisos para el desarrollo de inmobiliarias.

Ello, luego de que la Inmobiliaria Trepi intentara comercializar un predio en la zona boscosa de la tercera sección de Lomas de Chapultepec.

Puedes leer: AMLO anuncia creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

A inicios de esta semana, el mandatario federal anunció la incorporación de una sección más a las tres ya existentes del Bosque de Chapultepec, la cual sería la pieza final para articular el complejo artístico-cultural y ecológico “más grande del mundo”.

Permiso otorgado

A Inmobiliaria Trepi le otorgó el permiso el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito para que construyera una torre residencial en un predio de mil 799 metros cuadrados, ubicado en Montes Apalaches 525.

Recomendamos: En riesgo 4,799 metros cuadrados de Bosque de Chapultepec por cambio de uso de suelo

En tanto, el tribunal dependiente del Poder Judicial de la Federación (PJF) solicitó a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, así como a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) restituir a la quejosa en el pleno de sus garantías individuales violadas.