México.- Un ex policía federal fue sentenciado a 9 años de prisión, así como a pagar una multa de 505 mil 800 pesos, por tráfico de personas, según lo dictó un juez federal.

La sentencia contra el ex agente, así como contra otra persona, la logró la Fiscalía General de la República (FGR) por transportar sin documentación a 13 personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellas seis niños, cuatro mujeres y tres hombres, para ingresar al territorio nacional.

Según los reportes, la condena la obtuvo la dependencia federal a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Oaxaca.

La Fiscalía explicó, en un comunicado, que Erick "N" y Carlos "N" fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, cuando transportaban en dos vehículos a las 13 personas.

Se detalló que viajaban sobre la carretera federal 135, kilómetro 93 + 500, en el municipio de Santa María Tecomavaca, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca cuando fueron interceptados.

Al momento de la detención, Erick "N" se desempeñaba como elemento activo de la entonces Policía Federal.

Ante los hechos, la FGR determinó llevar a los ahora sentenciados a audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente y el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado dictó la sentencia condenatoria.

El ex agente federal y su cómplice deberán continuarán internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca.