México, 19 Ago. (Notimex).- Jueces federales dictaron auto de formal prisión a dos personas en Querétaro, una en Nuevo León y otra en Sonora, por delitos electorales cometidos en los comicios del 1 de julio, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que a través de sus delegaciones estatales y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en Querétaro se impuso formal prisión a contra dos mujeres que infringieron el Artículo 403, fracción VI del Código Penal Federal.

En un comunicado, la procuraduría recordó que en dicho artículo se establece que “se sancionará a quien solicitevotos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral”.

En ese sentido precisó que las dos mujeres implicadas prometieron y otorgaron mil pesos a dos ciudadanas a cambiode votar a favor de un candidato a puesto de elección popular.

En Nuevo León, el Juzgado 3 de Distrito impuso formal prisión a un hombre que hizo un acto de proselitismo durante la jornada electoral, por lo que violó la fracción III del Artículo 403 del Código Penal Federal.

De igual forma en Sonora se decretó auto de formal prisión contra otro hombre, por recoger credenciales de elector durante la jornada del domingo 1 de julio, con lo que transgredió la fracción V del Artículo 403 del Código Penal Federal.

La dependencia federal recordó que los delitos señalados se sancionan con prisión de seis a tres años y con multas que van de 10 a 100 días de salario mínimo vigente.