México, 24 Feb. (Notimex).? Un juez federal sentenció a 25 años de prisión a un ex elemento de la Policía Federal Preventiva adscrito al aeropuerto capitalino, debido a que colaboró con una organización delictiva para permitir el ingreso de droga proveniente de Colombia.

El Juez 5 de Distrito en materia de Procesos Penales Federales declaró penalmente responsable a Facundo Sánchez Gutiérrez por su responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El sentenciado aprovechaba su cargo para colaborar con la organización delictiva para permitir el ingreso de maletas con 11 kilogramos de heroína documentada de un vuelo proveniente de Bogotá, al no realizar la revisión correspondiente a su llegada a la terminal aérea.

El juzgador también inhabilitó al ex policía para ocupar cualquier cargo o comisión pública al acreditarse que la conducta ilegal por la que se le sentenció fue cometida durante el ejercicio de un empleo público.

El agente fue detenido a partir de una denuncia realizada por inspectores aduanales, por lo que el Ministerio Público de la Federación consignó ante el juez correspondiente a Sánchez Gutiérrez, quien fue internado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

NTX/FMR/VGV/JGR