México, 18 Ago. (Notimex).- El próximo coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, adelantó que las propuestas legislativas a las cuales dará prioridad son la reforma de medios de comunicación, una propuesta laboral y una hacendaria integral, así como una sobre seguridad pública.

En entrevista en el marco del Segundo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del PRD, indicó que para hacer realidad esas acciones deberá haber acuerdos con las distintas fuerzas políticas, ya que es la única forma de construir en favor de México.

“Debemos comportarnos como la segunda fuerza política y por eso nos reunimos hace unos días, para arrancar el diseño de una estrategia legislativa y parlamentaria pero también una estrategia electoral para lo que viene el año siguiente”, expuso.

“No queremos que ocurra en 2013 el fenómeno del bajón como ha ocurrido en otras épocas, buenos resultados en la elección federal y malos resultados en las elecciones locales; como lo ha precisado el presidente Jesús Zambrano, será en las cámaras donde se centre el escenario de la discusión de los grandes asuntos nacionales”, señaló.

El legislador entrante reiteró que sus propuestas legislativas estarán centradas en una reforma de medios, de seguridad pública, laboral y hacendaria integral, con lo cual se buscará otorgarle beneficios a la sociedad mexicana.

“El término de la democratización de los medios no lo entienden muchos, consiste en la libre competencia para poder brindar de información a la sociedad, imponiendo el sentido social de que no sea la información un instrumento de negocio y de ganancia mercantil”, expresó.

Miguel Barbosa aceptó que es un gran compromiso el poder coordinar a los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado y para ello buscará hacer un equipo eficaz y eficiente, a la vez que confió en tener el perfil adecuado para cumplir con dicha función.

Adelantó que será un coordinador que escuchará los planteamientos que le formulen para resolver de manera colectiva las inquietudes de la ciudadanía.

Finalmente, señaló que ya se puso en contacto con los coordinadores en la cámara alta del PRI y PAN, Emilio Gamboa y Ernesto Cordero, respectivamente, para buscar un diálogo que permita lograr acuerdos en beneficio del pueblo de México.