Iguala, Gro., 24 Feb. (Notimex).- El subsecretario de Gobernación, Abdulio Ávila Mayo, afirmó que es tiempo de abrazar los principios de 1821, durante la ceremonia del CXCI aniversario de la Bandera, en el lugar donde por primera vez fue confeccionada por el sastre José Magdaleno Castro.

En el cerro del Tehuehue, como cada 24 de febrero, durante los últimos trece años ha sido escenario de la conmemoración del aniversario del Lábaro Patrio, donde estudiantes y servidores públicos acuden a rendir honores a la Bandera más grande de América Latina.

El asta bandera de Iguala de la Independencia mide 113 metros, a la cual le fue colocada este día la Bandera de 90 metros de largo y 60 metros de ancho, recién elaborada por la dirección de Sastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), especialmente para ser usada este jueves.

Ávila Mayo, al dirigir el discurso a nombre del presidente de la República, Felipe Calderón, dijo que la Bandera de México es insignia de soberanía, de paz, de unidad de liderazgo, principios que deben permanecer hoy más nunca vigentes.

Los principios de la libertad y unidad que dieron origen a la Bandera, señaló, deben ser motivo para aspirar a un México más justo, competitivo, seguro y para ello convocó a los mexicanos a dar lo mejor de sí, siempre teniendo como inspiración los colores verde, blanco y rojo.

Acudieron a la ceremonia del aniversario el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el comandante de la XXXV Zona Militar, Juan Manuel Rico Games, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Jesús Martínez Garnelo y la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.

En las instalaciones del asta bandera, el funcionario federal llevó a cabo la toma de protesta de la abanderamiento de varias escuelas de educación básica de Iguala de la Independencia.

NTX/FSZ/GPG