Londres, 24 Feb (Notimex).- La nueva princesa de Suecia, hija de la princesa Victoria nacida la víspera, se llamará Estelle Silvia Ewa María, Duquesa de Östergötland, anunció hoy en Estocolmo el rey Carlos XVI Gustavo.

La pequeña, segunda en línea de sucesión al trono, después de su madre, fue presentada de manera formal la mañana de este viernes al primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt y al presidente del Parlamento, Per Westerberg.

?Estoy seguro de que la Duquesa hará su mejor trabajo para el condado de Östergötland?, dijo el monarca de 65 años al dar a conocer el nombre de la princesa al gobierno en el Consejo de Gabinete especial en el Palacio de Estocolmo.

?Su nombre es Estelle y luego, por supuesto Silvia y, a continuación, Ewa y finalmente María?, pronunció, de acuerdo con reportes del diario sueco The Local, en su edición electrónica.

Desde el nacimiento de la bebé real, comenzaron las especulaciones sobre el nombre que llevaría, incluso corrieron apuestas favoreciendo nombres como Alicia, Desirée y Cristina, aunque algunos expertos sobre asuntos reales mencionaban Sofía.

Después de anunciar el nombre de la princesa, el rey también mencionó su primera visita a su nieta. ?La familia estaba allí de visita y pasamos un rato agradable juntos. Es muy linda. Fue un momento feliz para toda la familia?, añadió.

NTX/VRR/FJ/