Nacional

Ordena INE retiro de spot priista contra el PAN

A través de la Comisión de Quejas, el órgano electoral también ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) retirar los spots denunciados de las cuentas de redes sociales que

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar del aire dos spots del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los que critica a diputados, candidatos y gobernadores de Acción Nacional (PAN).

En sesión extraordinaria y urgente, la Comisión de Quejas del órgano electoral también ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) retirar los spots denunciados de las cuentas de redes sociales que administra.

Los promocionales sancionados emulan el formato usado por el PAN, en el que se pregunta a los ciudadanos su opinión sobre los relojes del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

En el primer spot, titulado "Agua", se pide a un ciudadano su opinión sobre la construcción de una presa ilegal en el rancho del gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, por lo cual mucha gente se quedó sin agua. También se aborda el tema de los "moches", que presuntamente solicitaban algunos diputados del PAN respecto al dinero destinado a la construcción de escuelas y hospitales.

Sobre este promocional, la Comisión de Quejas determinó retirar de aire su transmisión por contener mensajes calumniosos contra diversos funcionarios panistas.

Así, la Comisión estableció un plazo de 6 horas, contadas a partir de la notificación legal, para que el PRI sustituya dichos materiales, los retire de los portales electrónicos que administra, se abstenga de solicitar la difusión de spots semejantes y presente pruebas del cumplimiento de este acuerdo ante la Unidad Técnica de lo Contenciosos Electoral del Instituto.

La Comisión también ordenó a las concesionarias de radio y televisión que dejen de transmitir los mensajes en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente.

Con información de El Universal.