México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República dijo estar a favor de la libertad de expresión plena y sin reproches.

En un tuit emitido la tarde de este 25 de septiembre los legisladores priístas aseguraron que hablar de problemas que enfrenta el actual gobierno, como la inseguridad y la pandemia de coronavirus, no significa estar en contra de este, sino simplemente ejercer periodismo.

El comentario del PRI llegó horas después de que el Gobierno de México presentara un análisis realizado a la prensa mexicana, en la conferencia mañanera de este 25 de septiembre., en el cual acusara que el 66 por ciento de las columnas hablaran mal del gobierno.

En este análisis AMLO explicó que se revisaron 148 textos, de los cuales 95 hablaban sobre su gobierno. De estos sólo el 10.6 por ciento lo hacían de forma positiva, el 23 por ciento presentaron información neutra y el 66 por ciento habló negativamente.

Los diarios revisados fueron El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo de México, Reforma y Milenio.

De todos estos, Reforma y El Universal no presentaron ninguna columna positiva, y La Jornada no presentó ninguna negativa.