México.- A su llegada al aeropuerto de Campeche para apoyar la campaña de Layda Sansores, candidata a la gobernatura de dicho estado, Mario Delgado dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaro que el PRI y el PAN intentan robarles la elección en las instituciones.

El represente de la coalición “Juntos haremos historia”, Mario Delgado, anunció que hoy impugnarán ante el Tribunal Electoral la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarles la candidatura a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso hacia mujeres y Raúl Morón, bajo el argumento de no presentar gastos de campaña.

El morenista insistió en que el partido no tiene otro plan más que el que les respeten las candidaturas y señaló que el INE no castigó los gastos de precampaña de un candidato del PRI.

"Hay toda una operación de los gobernadores hampones y la derecha, el 'prian', para robarnos en las instituciones lo que saben que no pueden ganarnos en las urnas"

Mario Delgado

Mario Delgado minimizó la inconformidad dentro del partido por la distribución de las candidaturas

En una rueda de prensa que dio con la candidata al Gobierno de Campeche, Layda Sansores, el ex senador, Mario Delgado, defendió las encuestas como método de selección y atribuyó las inconformidades a la gran cantidad de aspirantes que hubo. 

  • 101 mil en total para cargos de elección popular local. 
  • 12 mil 500 para los 300 puestos del Congreso federal.

Recordamos que Mario Delgado ha tenido que enfrentar protestas de militantes que le reprochan haber entregado las candidaturas incluso a ex priistas dejando fuera a la base morenista.

"Es normal, algunos entienden que participar en Morena no es participar por cargos o propuestas, sino participar en el proyecto de transformación nacional, donde en ningún momento uno puede anteponer el interés personal por legítimo que sea antes que el proyecto general y el interés general. Algunos compañeros, la gran mayoría lo entienden, algunos otros, pues no y lo respetamos."

Mario Delgado 

Por su parte, la candidata a la gubernatura del estado de Campeche, Layda Sansores, quien en 2016 y 2017 cuando era senadora presentó facturas de gastos personales por 700 mil pesos, como tintes para el cabello, desodorantes y una muñeca de más de 4 mil, defendió las encuestas para designar candidatos en Campeche. 

Negando el que se haga campaña con los programas sociales del Gobierno federal, como se evidenció el jueves pasado con un video en el que tras un mitin le pide los papeles a una adulta de la tercera edad para afiliarla al programa de pensiones.