Nacional

El PRI critica que hagan falta dosis de vacunas contra la tuberculosis y que "el estadio de Pío López Obrador siga en pie"

Tras darse a conocer que Pío López Obrador presuntamente se vio beneficiado de una inversión realizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en Palenque, Chiapas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que prefieren que se compren 148 mil dosis para la vacuna triple viral, a que se gasten en un estadio de béisbol.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el PRI aprovechó para reiterar en su crítica a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que se publicara que la Sedatu había destinado presupuesto para la reconstrucción del estadio del equipo del hermano del mandatario mexicano en Palenque.

“En el PRI preferimos que se compren 148 mil dosis para la vacuna triple viral, a que se gasten esos recursos en un estadio para Pío López Obrador. La Salud No Tiene Precio”PRI

En el PRI preferimos que se compren 148 mil dosis para la vacuna triple viral, a que se gasten esos recursos en un estadio para Pío López Obrador. #LaSaludNoTienePrecio pic.twitter.com/VJl1tWR0lb

— PRI (@PRI_Nacional) January 22, 2021

En este mismo sentido, ayer jueves 21 de enero, el PRI ya había lanzado otra critica del mismo asunto cuando polemizó sobre el anuncio del gobierno federal sobre la falta de dosis de vacunas contra la tuberculosis hasta marzo, pero “el estadio de Pío López Obrador sigue en pie”.

“El Gobierno Federal dice que no habrá dosis de vacunas contra la tuberculosis hasta marzo, pero el estadio de Pío López Obrador sigue en pie. La Salud No Tiene Precio”PRI Nacional

El Gobierno Federal dice que no habrá dosis de vacunas contra la tuberculosis hasta Marzo, pero el estadio de Pío López Obrador sigue en pie. #LaSaludNoTienePrecio pic.twitter.com/EnyuxZHGgO

— PRI (@PRI_Nacional) January 21, 2021

Cabe recordar que el pasado 12 de enero, el PRI publicó su primera crítica al respecto cuando dijo que “el gobierno de México ha decidido asignar 89 millones de pesos a la remodelación del estadio de béisbol de Pío López Obrador. Se han olvidado del campo, de los trabajadores, de la educación, las mujeres y el sector salud”.

En esa misma publicación el PRI agregó que el país está pasando por una de las peores crisis económicas y crítico a Morena por las prioridades tomadas al destinar el presupuesto público.

“Los mexicanos enfrentamos una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país, y el gobierno no ha sido capaz de plantear una estrategia contundente en beneficio de los sectores más afectados. En el México que vivimos el día de hoy, ese recurso podría salvar vidas. Pero estas son las prioridades del partido Morena"PRI Nacional

Sedatu responde a críticas por remodelación de estadio en Palenque

Ante las críticas sobre el caso del estadio, la Sedatu informó que el proyecto fue originalmente solicitado por las autoridades locales del municipio de Palenque, Chiapas.

Por medio de un comunicado, Sedatu destacó que la petición para que se llevara a cabo el proyecto de renovación del inmueble, fue realizada por el municipio de Palenque desde el 26 de junio del año pasado.

Además, explicó que debido a que la unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, se cumple con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes para otorgar el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

De igual manera, la Sedatu dijo que contrario a las versiones donde se apuntaban que la inversión favorecería al equipo de béisbol que dirige Pío López Obrador, el espacio a renovar no cuenta con ninguna concesión de tipo privada, pues es un lugar que es usado por los habitantes de Palenque, por lo que se espera beneficiar a 7 millones de personas.