Exige PRI garantizar condiciones laborales a médicos y enfermeros que combaten al Covid-19

Pri exige condiciones dignas para medicos y enfermeras que combaten coronavirus
Clínica provisional en ChiapasIsabel Mateos / Cuartoscuro

Diputados del partido tricolor aseguraron que los 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos deben servir para dicho fin.

México.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados urgió al gobierno a garantizar buenas condiciones laborales para los miles de profesionales de la salud que atienden casos de Covid-19 en el país, incluyendo respeto a sus jornadas de trabajo y un buen esquema de rotación y descanso para evitar su desgaste tanto físico como mental.

En un comunicado, la bancada tricolor exhortó “a los tres órdenes de gobierno” a garantizar “la adecuada remuneración, bonificaciones, alimentación de los médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios que están en la primera línea de atención de los enfermos de coronavirus”.

Asimismo, los legisladores priistas recalcaron que la administración federal cuenta con más de 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, aprobados hace unos meses con la creación del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi).

Con este monto, explicaron, la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no deberá tener pretextos para comprar y abastecer a todos los hospitales de los medicamentos y materiales necesarios para hacer frente a la enfermedad.

¿Qué tan aislado estás?

Expresa PRI su admiración por médicos y enfermeros que atienden casos de coronavirus

En el texto, los diputados priistas agregan que los recursos del Fondo de Gastos Catastróficos deben distribuirse entre todos los estados del país para reforzar la lucha contra el coronavirus y contar con materiales óptimos que protejan no solo a los pacientes sino también a médicos y enfermeros.

Además, el grupo parlamentario reconoció a todo el personal de la salud que atiende la contingencia sanitaria por su “heroica labor” a favor del pueblo de México.

"En este momento, miles de médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de intendencia arriesgan sus vidas atendiendo a los enfermos por esta nueva enfermedad, para la cual desafortunadamente todavía no existe cura ni vacuna”.Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados

El pasado 25 de marzo, el presidente López Obrador dio a conocer que su gobierno estaba adelantado la entrega a los estados de recursos etiquetados para salud correspondientes a los meses de abril y mayo.

“He dado instrucciones para que a más tardar en esta semana se concluya la transferencia de recursos a los estados para la atención médica. Ya la mayoría de los estados tienen todos los recursos por adelantado hasta el mes de mayo”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios