Prevén contar con mil elementos preventivos en Torreón

Torreón, Coah., 28 Feb. (Notimex).- El ayuntamiento de esta ciudad aspira a contar con mil elementos en la Policía Municipal este año, tomando en cuenta que de cada 10 aspirantes a la academia, 70 por ciento no logra ingresar, indicó el alcalde Eduardo Olmos Castro.

El presidente municipal mencionó que sólo el 30 por ciento es admitido y, de esa cantidad, cerca de la mitad es rechazada del cuerpo policíaco al término de los cursos, ya que es un proceso riguroso.

La fuerza policial en Torreón ha sido en promedio de mil elementos, pero si acatamos los parámetros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tendríamos que tener aproximadamente mil 200 elementos por turno, anotó.

El munícipe detalló que en este momento integran la corporación unos 700 policías, y con las medidas de ingreso, gradualmente se contratará con más para cumplir la cuota recomendada.

No obstante, Torreón cuenta con el respaldo de la Policía Operativa Estatal, la Policía Metropolitana, la Policía Federal y en ese sentido se incrementa la fuerza policial requerida, puntualizó.

El objetivo es llegar a tener en la policía municipal mil elementos y seguir trabajando en un proceso constante de depuración.

Señaló que a fin de que la ciudad cuente con más patrullas en las calles, se elaboró un proyecto para establecer un taller de servicio en la Dirección de Seguridad Pública, para agilizar el mantenimiento de las unidades y disminuir los costos de reparación.

El equipamiento de la policía es uno de los temas más importantes, por ello se pugnará porque el Fideicomiso de Seguridad Pública sirva también para contar con un taller habilitado en instalaciones propias, advirtió.

NTX/JCM/OPH/MCC

0
comentarios
Ver comentarios