México.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró este jueves que los recortes salariales a altos mandos propuestos por el virtual presidente electo no deben convertirse en un pretexto para cometer actos de corrupción.

Durante su participación en un foro organizado por la organización Alto al Secuestro, el funcionario señaló que “La persona que es corrupta lo es con o sin aumento o decremento del sueldo”, por lo que el tope salarial planteado por Andrés Manuel López Obrador “no puede ser un argumento para justificar la corrupción (…)  porque la corrupción es un problema con diferentes ángulos y no es un problema unilateral".

En todo caso, recordó que “la tendencia a nivel mundial” es la de incrementar las prestaciones laborales de los cuerpos de seguridad para que presten de mejor manera sus servicios.

“Esperamos que en su momento el nuevo gobierno vea con mucha sensibilidad las necesidades de los elementos, hombres y mujeres que quieren hacer un proyecto de vida en condiciones complejas, en un país que ha tenido sus policías en la calle peleando diferentes causas en diferentes momentos, y sabemos que va a sensibilidad para reconocerlo”, indicó.

Con información de Excélsior