México, 24 Feb. (Notimex).- Los 39 ampayers que sancionarán y supervisarán la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) siguen con sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de la Academia de El Carmen, en Nuevo León.

Los llamados "hombres de azul" llevan ya tres días concentrados en esas funcionales instalaciones de la Academia de Beisbol Alejo Peralta y Díaz Ceballos, en donde trabajan en los aspectos físicos y en el repaso y estudio del reglamento vigente para este 2012.

A temprana hora, los oficiales comienzan su preparación física en la pista de atletismo, y posteriormente realizan trabajo de gimnasio, de cara a una larga temporada de más de 100 partidos en las 16 plazas que tiene la LMB.

Son 39 ampayers los que tomarán parte de esta nueva campaña 2012 del circuito veraniego de pelota, de ahí la gran preparación que deberán tener para afrontar con éxito una larga temporada.

Además del trabajo físico en pista y gimnasio, los ampayers por la tarde noche repasan y estudian las reglas vigentes, con material audiovisual para un mejor entendimiento, y así evitar en lo posible problemas de este tipo en el torneo.

Los profesores Urbano Lavielle y Samuel Miguel López son los encargados de llevar la preparación física de los 39 "hombres de azul", tanto en las sesiones de pista, como en las de gimnasio y durante los partidos de pretemporada.

La parte teórica y de estudio del reglamento y revisión de jugadas polémicas, es impartida por Luis Alberto Ramírez, coordinador de Ampayers de la LMB, y por Salvador Viera, instructor en jefe de este sector en la Academia.

Como colofón a esta pretemporada, los ampayers serán sometidos a una revisión médica y a diversas pruebas físicas, para monitorear su rendimiento y conocer el alcance que tendrán durante la temporada del beisbol de Verano.

NTX/OPR/MAG