September 18, 2019 15:58


Campesinos exigen a la Cámara de Diputados presupuesto para 6 carreteras

Campesinos oaxaqueños e hidalguenses solicitan que antes de construir un aeropuerto se invierta en carreteras que necesitan.

México.- Campesinos de Oaxaca e Hidalgo se manifiestan este jueves al exterior de la Cámara de Diputados para solicitar que los legisladores les otorguen recursos económicos del Presupuesto de Egresos de la Federación para construir 6 carreteras.

?No es posible que dentro del proyecto no haya recursos que desde hace décadas estamos solicitando para ampliar los accesos carreteros en nuestro estado; tenemos un exgoberndor ahora como secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) que sabe la situación y aún así nos hace caso?, reclamó el líder campesino.

?Si el presidente Enrique Peña Nieto de verdad quiere mover a México, antes de construir un aeropuerto, que invierta en las carreteras que necesitamos en el Valle del Mezquital?, expresó Peralta.

Expresó que la mayor parte de los habitantes en la zona del Valle del Mezquital, entre productores de leche, forraje y carne, se ven afectados por los caminos rurales que existen en la zona; ?la verdad es que los caminos tienen cárcamos de hasta 2 metros?, dijo.

Peralta precisó que su grupo ha solicitado 209 millones de pesos para el caso de Hidalgo y 50 millones para Oaxaca.

El líder campesino adelantó que está programada para esta tarde una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Pedro Treviño Villarreal, y con el líder de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

Con información de 24-Horas.

0
comments
view comments