Precio del dólar afectará presupuesto 2017: PRI

Foto
Fotorecordchiapas.mx

"Tenemos que ser realistas, ya tenemos el golpazo del dólar y es necesario hacer adecuaciones" señalo la diputada por el PRI, María Esther Sherman.

Ciudad de México.- Diputados por el Partido Revolucionario Institucional reconocieron que el aumento en el precio del dólar afectará el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

La misma legisladora reconoció que este conflicto económico afectará los recursos destinados a los estados, pues al ajustar el presupuesto, solo podrán ser destinados recursos para obras prioritarias.

“El presupuesto no va a dar, pues tan sólo habrá dinero para terminar obras prioritarias. Entonces, ¿para qué generamos ilusiones falsas que no se van a cumplir?”, interrogó.

En ello coincidió el diputado por el PRI, Alfredo del Mazo Maza quien propuso ser realistas respecto a la dificultad que se tendrá en el 2017 para destinar recursos a nuevos proyectos.

En su turno, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias convocó a los legisladores a formar un frente para hacer un filtro que permita evitar el arribo de alcaldes a la Cámara de Diputados, para solicitar recursos.

El legislador priísta, Héctor Cristopulos Ríos reconoció la viabilidad de esta propuesta, incluso planteó la necesidad que los legisladores se organicen por fracciones parlamentarias y estatales, a fin de generar conciencia con los ediles sobre las dificultades en el presupuesto 2017.

Meade comparecerá este jueves ante diputados por Presupuesto 2017

Precio del dólar afectará presupuesto 2017: PRI

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade acudirá a la Cámara de Diputados, este jueves para explicar a los diputados el De manera previa, los legisladores de las distintas bancadas al interior de este recinto legislativo, consideraron que el presupuesto es “corto” y no permitirá impulsar nuevos proyectos en los municipios de las 32 entidades. 

0
comentarios
Ver comentarios