México.- Los pueblos indígenas en México siguen siendo golpeados por la falta de recursos que por décadas han padecido.

Y es que de acuerdo con la propuesta de gasto del Gobierno federal para 2017 habrá un recorte al sector de casi 11 mil millones de pesos, lo que equivale a una reducción de 8.7 por ciento.

Así lo indica un estudio de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, sobre las erogaciones para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades, en el que se refiere que en “el 2016 se propusieron 85 mil 260 millones de pesos, y el próximo únicamente se destinarían 74 mil 292.2 millones de pesos".

En tanto, indica Reforma, el Programa para la Productividad Rural quedaría eliminado, al pasar de mil 140 millones a cero pesos.

"En el Ramo 08, de Agricultura y Ganadería, el programa para la Productividad Rural queda eliminado, desapareciendo a sus componentes integrales como la infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, desarrollo de zonas áridas, proyecto estratégico de seguridad alimentaria y desarrollo comercial de la agricultura familiar, entre otros", indica el estudio.