September 23, 2019 11:38


Pide senador incluir partida presupuestal para los Cecati

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado aseguró que esto permitirá mejorar condiciones de construcción, equipamiento, mobiliario y mantenimiento de estos centros de educación.

México.- El senador Luis Sánchez Jiménez propuso que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se considere una partida presupuestal para infraestructura de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado aseguró que esto permitirá mejorar condiciones de construcción, equipamiento, mobiliario y mantenimiento de estos centros de educación.

Resaltó la importancia de que los Cecati sean parte del Fondo Concursable para la Inversión de Infraestructura para la Educación Media Superior, porque representan una alternativa para gran parte de la población debido a la inclusión al sector productivo y económico.

?Los Cecati brindan elementos necesarios que fundamentan el servicio de formación para el trabajo, enseñanza práctica, motivo por el cual requieren de una adecuada infraestructura que satisfaga estas necesidades?, planteó.

Insistió en que el Estado debe garantizar la calidad en la educación, de manera que debe de dotar de materiales, métodos educativos, infraestructura educativa e idoneidad de docentes, para que se garantice el aprendizaje de los educandos.

El senador mexiquense subrayó que el modelo de estos centros de estudio es de vital importancia en el desarrollo que el Estado mexicano requiere para incluir al mercado laboral a estudiantes.

El perredista reiteró la necesidad de que los Cecati estén sujetos al apoyo del Fondo Concursable para la Inversión de Infraestructura para la Educación Media Superior, al estar vinculados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su enfoque es la capacitación laboral.

0
comments
view comments