Las cuotas no resuelven conflicto presupuestal en la UNAM: Suemi Rodríguez

Suemi Rodríguez
La aspirante a la rectoría dijo que desea llegar a ocupar el cargo porque pretende hacer de la UNAM el motor que empuje el desarrollo del país.Twitter

La aspirante a la rectoría dijo que desea llegar a ocupar el cargo porque pretende hacer de la UNAM el motor que empuje el desarrollo del país.

México.- Para la candidata a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Suemi Rodríguez Romo, "las cuotas no resuelven nuestro conflicto presupuestal".

En entrevista con Radio Fórmula indicó que "tenemos una Universidad cara y seguiremos siéndolo, porque tenemos no solo una matrícula de más de 642 mil estudiantes, sino también el Sismológico Nacional, varias obras arquitectónicas de gran valor".

La profesora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán dijo que desea llegar a ocupar el cargo de rectora, porque pretende hacer de la UNAM el motor que empuje el desarrollo del país.

"Somos una universidad muy especial y las cuotas realmente no nos ayudarían en nada, pero además somos la universidad por excelencia que genera la posibilidad de que quien no tiene recursos pueda transformarse a sí mismo, a su entorno, a su sociedad, y a toda la comunidad del país le interesa que seamos una sociedad educada para que disminuya el crimen, aumente la civilidad y nuestros estudiantes no se vayan a emigrar a grupos delictivos", externó.

En cuanto a si el presidente Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador tiene algún candidato a la rectoría sentenció: "Habrá que preguntárselo a ellos".

Suemi se dijo idónea para ser rectora de la UNAM, porque "soy una persona que entiende el tránsito de lo que está sucediendo en este instante coyunturalmente tanto del país como del desarrollo científico, social y educativo por el perfil que tengo; conozco muy bien a la Universidad y sus distintos campos".

0
comentarios
Ver comentarios