Agentes de la PF pasan de testigos a presuntos responsbles por emboscada en Tres Marías

Un juez del ministerio público de la PRG impuso a los 12 policías una fianza de un millón y medio de pesos.

México, 26 Ago. (SDPnoticias.com).- Los 12 agentes involucrados en el ataque a una camioneta de la Embajada de Estados Unidos el pasado viernes en Tres Marías, dejaron de ser considerados testigos  por las autoridades ministeriales como testigos, para iniciar una investigación en su contra; con base en ello, se le impuso a cada policía una fianza de un millón y medio de pesos.

Las autoridades informaron que en las próximas 48 horas se definirá la situación jurídica de los policías, aunque un juez del ministerio público de la PGR ya les impuso una fianza de un millón y medio de pesos para recuperar su libertad.

Agregaron que será  el Agente del Ministerio Público Federal quien definirá los delitos que se  fincará contra cada uno de los agentes, que han sido identificados como: José Uriel Garrido Franco, Héctor Francisco Leyva, Gerardo Ramírez Garduño, Rafael Rivera Córdova, Tomás Romanillo Armenta, Ranulfo Ruelas López, Carlos Sánchez Durán, Raúl Sánchez Fonseca , Francisco Humberto Segovia Domínguez, Ángel Domingo Sotelo Martínez, Emir Suárez García, y Jorge Alberto Vargas Camacho.

De acuerdo con el periódico La Jornada, los agentes habían permanecido incomunicados y se ignoraba su paradero, por lo que sus familiares criticaron la medida y pidieron que se rectifique la fianza establecida, pues argumentan que los agentes ganan en promedio 14 mil pesos mensuales.

Ante los señalamientos, autoridades ministeriales informaron que los 12 agentes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación en calidad de testigos y que hasta el martes se determinará su situación jurídica,  que ha pasado de testigos, a presuntos responsables.

Ese mismo día, las autoridades deslindarán responsabilidades y determinarán si se decreta una situación de arraigo, consignación o la libertad para cada uno de los agentes.

0
comentarios
Ver comentarios