Guadalajara, 27 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el juez 9 de lo penal dictó auto de formal prisión contra seis sujetos acusados de participar en secuestros, entre ellos el director operativo de la Policía de Tonalá.

La dependencia agregó que se trata de Juan Carlos Pérez Posada, alias ?el Chino?, originario de Sinaloa, de 32 años, y con antecedentes por robo equiparado; así como Manuel Morfín Morfín, alias ?el Flaco?, de 33 años, oriundo de Tecalitlán, Jalisco.

Los demás acusados son Francisco René Moreno Aguilar o Flores Aguilar, ?el Paquito?, o ?el Vaquero?, de 33 años, con domicilio Balcones de Oblatos, en Guadalajara; Julio César Mata Zavala o Juan Antonio Meléndez Gutiérrez, ?el Pillo?, de 19 años, quien vive en la colonia La Jauja, también en esta ciudad.

Asimismo, Alejandro Villalobos Villalpando, ?El Villa?, de 24 años, originario de Tonalá, y Fernando Luna Luna, director operativo de la Policía Municipal de Tonalá, de 29 años, y vecino de Tlaquepaque, al parecer involucrado en uno de los secuestro atribuidos al grupo delictivo.

Los tres primeros fueron arraigados por la PGJE; en tanto que Julio César Mata y Alejandro Villalobos fueron detenidos el 31 de enero de este año por la Policía Municipal de Zapotlanejo y la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco en ese municipio, por portación de armas de fuego.

Por su parte, el ex director operativo de Tonalá fue capturado por agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

A estos sujetos se les aseguraron dos fusiles AK-47, dos pistolas calibre .380, una pistola calibre .22 de municiones, así como dos camionetas, una doble cabina color blanco y una azul marino, así como dos autos, uno color rojo y otro negro.

También se les decomisaron las fincas donde mantuvieron a algunas de las víctimas, como la ubicada en la calle Hacienda de La Malva número 39, en Hacienda Real; otra en la calle San Alvaro número 11, colonia La Providencia, ambas en Tonalá; y una sin número en la privada 6 de julio esquina con 5 de Mayo, colonia La Severiana, también en Tonalá.

NTX/HPP/MGC