Guadalajara, 27 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco realizaron un operativo conjunto y detuvieron a seis personas y lograron la liberación de un joven de 22 años, que fue secuestrado y por el cual se pedía una fuerte suma de dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado agregó que los elementos de ambas instituciones detuvieron en un inicio a cuatro personas que se desplazaban en un vehículo modelo 2002, color blanco, con placas JBT7065, en hechos ocurridos el fin de semana en un sitio ubicado a cuatro kilómetros de la población Blanca de Laurel, municipio de Zacoalco de Torres.

Indicó que a los cuatro se les detuvo por estar en posesión de tres rifles de asalto AR-15 con sus cargadores abastecidos, una escuadra calibre 40 y una calibre 38 súper, y 99 cartuchos de diversos calibres.

Señaló que los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delictivo y admitieron que en una finca de Zacoalco de Torres tenían a un joven privado de la libertad.

Resaltó que tras un despliegue operativo conjunto, los elementos realizaron con éxito el rescate de la víctima y en la finca de referencia detuvieron a otros dos individuos y más armas de fuego.

Puntualizó que los elementos policiales entregaron al joven plagiado a sus familiares, y los detenidos son investigados.

NTX/HPP/GZP