La Habana, 29 Feb (Notimex).- La muerte de Angela Castro, hermana del presidente Raúl Castro y del líder revolucionario Fidel Castro, carece hasta ahora de confirmación oficial en Cuba.

Un funcionario adscrito al Ministerio cubano de Relaciones Exteriores indicó este miércoles a Notimex que no tienen información acerca de ese hecho ni comentario oficial que ofrecer.

La noticia sobre el deceso de Angela, a los 88 años de edad, se originó en fuentes familiares residentes en la ciudad estadunidense de Miami.

?Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica?, dijo su hermana Juanita Castro, residente en Miami, según medios de prensa en esa ciudad estadunidense.

Ángela era la segunda hija del matrimonio formado por Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González, y la primera de los siete hijos de la pareja en morir.

Sus hermanos son Ramón Eusebio (nacido en 1924), Fidel Alejandro (1926), Raúl Modesto (1931), Juana de la Caridad (1933), Emma de la Concepción (1935) y Agustina del Carmen (1938), todos nacidos en la finca familiar de Birán, hoy casa museo de la familia Castro.

Los reportes, sin confirmación oficial hasta ahora en La Habana, sostienen que sus restos cremados serán sepultados en su pueblo natal, Birán, en la oriental provincia de Holguín.

NTX/FRC/SBE/