México.- El sacerdote Alejandro Solalinde presumió tener cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo llamó amigo y hermano en redes sociales.

En una publicación de Facebook el presbítero aseguró que se siente orgulloso de su amistad con AMLO, argumentando que no recibe nada a cambio de él y no siente interés por el poder.

"Me siento muy orgulloso de ser amigo y hermano de Andrés Manuel; la cercanía con él me ha permitido ayudar a mucha gente y colaborar en causas de interés nacional, sin aprovechar beneficio alguno para mí. Yo, como él no me apego a las cosas, ni me interesa el poder"

Alejandro Solalinde. Sacerdote

Solalinde explicó que trató de incidir en los dos gobiernos pasados en cuanto a la política migratoria, sin éxito, y vió una oportunidad de cambio en esta administración.

"Como ustedes saben, traté de incidir en un cambio con los dos últimos gobiernos. Fue inútil. Con el nuevo gobierno vi una nueva oportunidad para contribuir en el anhelado cambio. Sin perder de vista a la migración actual, mi interés por la Pascua de Mexico, es enorme: espero que transite de todas las formas de muerte, a todas las formas de vida"

Alejandro Solalinde. Sacerdote

Además, añadió que “le alienta ver un presidente que no ama al dinero sino a la gente”.

"Dentro de unos años comprenderán muchos la trascendencia de este estadista. Para entonces, muchos se preguntarán porqué no ayudé al cambio, porqué no aproveché la oportunidad de apoyar a mi país"

Alejandro Solalinde. Sacerdote