Quito, 24 Feb (Notimex).- Los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Ecuador, Rafael Correa, así como sus respectivos gabinetes se reunirán el próximo miércoles en la ciudad peruana de Chiclayo para abordar el estado de los proyectos bilaterales fronterizo.

El anuncio lo hizo este viernes el embajador de Perú en Quito, Javier León, quien dijo que en la cita, Ecuador abordará temas de infraestructura, productividad y medio ambiente y Perú, desarrollo social y defensa.

En declaraciones a la televisora Teleamazonas, el diplomático manifestó que el presidente Humala ha optado por continuar los gabinetes ministeriales con Ecuador, que datan de período anterior, dada la eficiencia del mecanismo.

?Entraremos de lleno al trabajo de la relación bilateral que está encaminada a una integración mucho más profunda de la que hemos venido teniendo?, agregó.

Explicó que "el esquema es de un trabajo que empezará a las nueve de la mañana y terminará a las seis de la tarde?.

En Chiclayo será la primera ocasión en la que se encuentren Humala y Correa, de manera oficial, aunque ya lo han hecho en otras reuniones internacionales.

El gabinete binacional debió realizarse el año pasado, en la ciudad peruana de Jaén, pero fue aplazado por acontecimientos internos en Perú.

NTX/LAO/OS/MGT/