AMLO está entre los 5 presidentes con mayor aprobación en el mundo: Mitofsky

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador durante evento en Tijuana.Presidencia / Cuartoscuro

En América, es el segundo lugar; Trump se encuentra en quinto de niveles de aprobación y Maduro en último con apenas 15% de la población que lo respalda.

México.- Según un análisis de Consulta Mitofsky, con datos de diferentes empresas encuestadoras del mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está entre los mandatarios con mayores niveles de aprobación en América y en naciones de Europa y Asia.

Puedes leer: ¿Cancelan aeropuerto en Santa Lucía? Así lo explica AMLO

En el ranking mundial, López Obrador aparece en cuarto lugar, con un nivel de aprobación en junio de 2019 del 64% de los mexicanos en encuesta de Mitofsky, solo superado por Vladimir Putin, de Rusia, con 66%; Marcelo Rebelo, de Portugal, quien está en 70% de aprobación, y Nayib Bukele, de El Salvador con 71%.

En caso de América, el presidente de México se encuentra en segundo lugar, y Donald Trump, de Estados Unidos, en quinto con 44% de aprobación. En contraste, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ocupa el último lugar con apenas 15% de la población que aprueba su gobierno.

Recomendamos: AMLO mantiene aprobación a pesar de la creciente violencia

Mitofsky detalló que en el caso de México, si bien AMLO tiene un alto nivel de aprobación, el mandatario ha enfrentado críticas en sus primeros seis meses de gobierno, por los recortes de personal y medidas de austeridad a sectores como el de Salud. Así como los niveles de violencia que persisten, y los resultados económicos no fueron positivos.

0
comentarios
Ver comentarios