Emitirá TEPJF resolutivo final para Presidente electo al mediodía

El Tribunal indicó que emitirá este viernes a las 12:00 horas, en sesión pública, la resolución jurisdiccional del cómputo final, así como la calificación de la elección

México, 31 Ago. (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que emitirá este viernes a las 12:00 horas, en sesión pública, la resolución jurisdiccional del cómputo final, así como la calificación de la elección presidencial del primero de julio pasado y en su caso, la declaración de presidente electo de México.

Lo anterior, luego de que el TEPJF aprobó la tarde de este jueves por unanimidad el proyecto que declaró infundada la pretensión de nulidad de la elección presidencial impulsada por la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

De manera que sólo resta realizar el trámite protocolario del cómputo final de la elección presidencial en favor del candidato que obtuvo el mayor número de sufragio, Enrique Peña Nieto, quien recibirá su declaratoria de presidente electo antes del 6 de septiembre.

0
comentarios
Ver comentarios