México.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que dio positivo a Covid-19 y se encuentra estable.

A través de su cuenta de Twitter, el perredista dijo que estará atendiendo las recomendaciones médicas y aunque estará en confinamiento seguirá trabajando y atendiendo sus responsabilidades a distancia.

“Hoy se me informó que di positivo a Covid-19. Me encuentro estable. En seguimiento a las recomendaciones médicas y a las propias de esta situación, estaré en confinamiento a partir de esta fecha atendiendo mis responsabilidades a la distancia”

Jesús Zambrano

¿Qué ha dicho Jesús Zambrano sobre el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19?

El presidente nacional del PRD ha dicho sobre el tema de la pandemia de Covid-19 que el partido del sol azteca vigilará el Plan Nacional de Vacunación y exigió a la Secretaría de Salud que cambie su estrategia para que las y los niños con cáncer sean de las primeras personas en recibirla.

De acuerdo con el Plan, la última y quinta etapa de vacunación será de junio de 2021 a marzo de 2022, donde se encuentran todas las menores de 39 años. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que estudios científicos han demostrado que menores de edad no son grupos vulnerables, por lo que no son prioridad para aplicarles la dosis.

“A las y los niños con cáncer que siguen esperando sus medicamentos se les anuncia que podrían recibir su vacuna hasta marzo de 2022. Es urgente que la Secretaría de Salud modifique su plan de fases de vacunación y que priorice a la población con alto riesgo”

Jesús Zambrano

Zambrano indicó que el PRD estará vigilante del suministro y aplicación de la vacuna para evitar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador use estos recursos para las elecciones de 2021.