Si soy presidente no ordenaré que fuerzas armadas repriman al pueblo: AMLO

amlofuerzasrmadas
amlofuerzasrmadasGalo Cañas/Caurtoscuro

López Obrador indicó que los soldados "son pueblo uniformado".

México.- Durante un acto de campaña de la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, celebrado en el municipio de Naucalpan, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de asumir la presidencia, nunca ordenará que las fuerzas armadas remiran al pueblo de México.

"La única diferencia, el cambio, lo que a veces no les gusta, pero mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, es que el comandante supremo del nuevo gobierno democrático, nunca va a dar la orden de que el Ejército o la Marina se dediquen a reprimir al pueblo de México”, destacó.

Además de que expuso, buscaría la organización de las corporaciones de seguridad para que cumplan sus funciones y de esa manera se permita que las fuerzas armadas ejecutan las labores que les corresponde.

"Vamos a tener una buena organización de los cuerpos policiacos y se va a respetar a las fuerzas armadas, los soldados son pueblo uniformado", apuntó el tabasqueño durante el mitin en la colonia La Cañada de la demarcación señalada.

Por otro lado, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, prometió aumentar la pensión de los adultos mayores al doble y otorgar becas de estudios de 2 mil 400 pesos, a 30 mil jóvenes para que puedan estudiar.

0
comentarios
Ver comentarios