Managua, 24 Feb (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó hoy a las autoridades de un centro penitenciario en la ciudad de Estelí, en el norte del país, dialogar con un grupo de reos que se amotinó este viernes.

Ortega ?ha dado orden de dialogar... y evitar pérdida de vidas humanas?, declaró a los medios oficiales la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

El gobierno está atendiendo ?este problema en este modelo de diálogo? y orientando a las autoridades policiales y penitenciarias capacidad ?para saber escuchar y encontrar juntos soluciones?, expresó.

Desde horas tempranas, agregó, ?el presidente está al tanto y orientando el diálogo?.

Al menos cuatro oficiales del centro penitenciario La Esperanza, en Estelí, a unos 160 kilómetros al norte de Managua, resultaron lesionados por pedradas.

El director de la cárcel, Elías Rocha, está ?retenido? por los privados de libertad, informó por su parte el viceministro de Gobernación, Carlos Nájera.

Unos 800 prisioneros están recluidos en la cárcel de La Esperanza y serían los alojados en las galerías uno y dos ?unos 300- los que estarían amotinados, según la versión oficial.

Un grupo de la brigada especial de la Policía en Managua fue enviado a reforzar a los agentes en Estelí, que tendieron un cerco de seguridad en torno al reclusorio, indicó el comisionado Ramón Avellán.

NTX/SGE/JGN/