El presidente del BCIE habla con Enrique Iglesias sobre el apoyo a empresas

Tegucigalpa, 24 feb (EFE).- El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, dialogó hoy en Tegucigalpa con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, sobre el apoyo regional a la mediana y pequeña empresa (Mipyme), informó el organismo financiero regional.

Rischbieth e Iglesias hablaron sobre temas de cooperación económica, social y cultural de la región, indicó el BCIE en un comunicado.

Agregó que la relación entre el BCIE y la Secretaría General Iberoamericana (SGI) "es óptima" y que el "diálogo franco" que sostuvieron ambos diplomáticos permitirá promover iniciativas a favor de los centroamericanos.

El presidente del BCIE reiteró su voluntad de aunar esfuerzos para ejecutar proyectos que promuevan el desarrollo y la integración regional.

El secretario general iberoamericano dijo a Efe que espera la participación del BCIE en una reunión que se celebrará en abril próximo en Costa Rica, de la que no precisó detalles, para preparar las bases de un programa regional de apoyo a la mediana y pequeña empresa.

"Hay temas en los que el Banco tiene mucha experiencia y puede sumarse a esos esfuerzos, principalmente en temas de competitividad y apoyo a las mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas)", indicó Iglesias.

El BCIE resaltó la trascendencia del organismo en la promoción y desarrollo de la mediana y pequeña empresa de Centroamérica, y la importancia de trabajar en la competitividad e infraestructura para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

Iglesias también fue recibido hoy por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, a quien informó de los avances de los preparativos para la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz, sur de España, en noviembre próximo.

El secretario general iberoamericano llegó el jueves a Tegucigalpa, donde además se reunió con empresarios locales y embajadores de los países iberoamericanos en una cena ofrecida por el jefe de la legación diplomática española en la capital hondureña, Luis Belzuz de los Ríos.

Tras concluir la reunión con el presidente del BCIE, Iglesias viajó a Costa Rica, en escala rumbo a Madrid.

0
comentarios
Ver comentarios