Aigle, Sui., 29 Feb. (Notimex).- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Patrick McQuaid, aseguró que se sigue de cerca el trabajo para preservar eventos importantes como la Vuelta Ciclista a Cataluña, la Clásica San Sebastián y la Vuelta al País Vasco, las cuales atraviesan por dificultades económicas.

Señaló que la UCI trabaja sin cuartel para impulsar a las vueltas españolas, además de brindar todo lo posible a los organizadores de los respectivos eventos, así como a todas aquellas competencias que requieran de ayuda.

El ex corredor afirmó que en cuanto a la Vuelta a Cataluña, podrían realizar un plan de desarrollo sostenible para mantener viva la competencia durante los próximos años, aunque ello está en plena discusión.

Respecto a las competiciones del País Vasco y San Sebastián, Pat McQuaid dijo que, al igual que la carrera de Cataluña, se está en planes para concretar una estrategia de cooperación con los organizadores, basándose en los principios de solidaridad que rigen a la UCI.

?Si bien es cierto que la globalización del ciclismo es nuestra prioridad estratégica, las raíces y tradiciones de este fantástico deporte son las que lo hacen tan rico y tenemos que ser capaces de preservarlos?, puntualizó el dirigente.

NTX/DSA/RL