México.- La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió a todas las mamás y mujeres del país confiar en ella el próximo 1 de julio y lograr que México tenga a su primera presidenta.

Durante un encuentro con integrantes de la Red de Mujeres panistas, pidió ese voto a las mamás, jóvenes, indígenas y campesinas, porque al representar la mayoría del padrón electoral le garantizaría el triunfo, con el cual ofrece un mejor país.

"Cómo no vamos a ganar si somos más de la mitad del padrón electoral y ahora que somos la mamá de la otra mitad del padrón electoral, sólo bajo esa premisa claro que vamos a ganar", afirmó.

Acompañada por su madre, Josefina Mota, y Mercedes Gómez del Campo, madre de Margarita Zavala, así como de la candidata panista al gobierno local, Isabel Miranda de Wallace, llamó a las mujeres a tener confianza en otra mujer que protegerá a sus familias.

En el acto organizado por Gómez del Campo, al que asistieron las actrices Erika Buenfil y Laura Zapata, afirmó que "sí voy a ser presidenta de México", porque las mujeres tienen todo el derecho para llegar a la Presidencia", y celebró que después de más de 70 años una mujer del PAN logró llegar a las boletas de electores.

De ahí la importancia del apoyo de género, que junto con los votos de los hombres, la llevarán a ser la próxima presidenta del país, porque subrayó que ese sector tiene todo para ocupar esa responsabilidad por un mejor México y su población.

Vázque Mota ofreció una agenda para las mujeres que contempla promover a nivel federal la ley de paternidad responsable, educación y combate contra la violencia intrafamiliar.

Asimismo, reformas a la legislación laboral que impidan exigirle a las trabajadoras examen de gravidez y apoyos económicos a madres que no trabajan por cuidar a sus hijos con discapacidad, entre otros.