México, 24 Mayo.- Los candidatos presidenciales se reunirán el lunes 28 de mayo con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para demandar, entre otras cosas, una respuesta sobre el retiro del Ejército de las calles, la Ley de Víctimas y la de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia, al encuentro que se llevará a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec acudirá una representación de las víctimas y de expertos.

"El objetivo es colocar la postura y propuestas del movimiento frente a la emergencia nacional y demandar una respuesta clara de los candidatos y la candidata", informaron integrantes del movimiento.

Hasta el momento han confirmado su asistencia los aspirantes de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); y Gabriel Quadri de la Torre, del partido Nueva Alianza; aún se espera la respuesta de Enrique Peña Nieto, de la coalición PRI-PVEM.

De acuerdo con la logística del evento se prevé que cada uno de los abanderados presidenciales se reúnan con las víctimas por espacio de una hora.

La víspera el activista Javier Sicilia dijo que el diálogo con los candidatos presidenciales es para abordar el tema de cómo México debe transitar por el camino de la justicia y la convocatoria es resultado del Encuentro Nacional de Víctimas que se realizó el pasado fin de semana.