México, D.F.- A través de un video denominado “Declaración de Tlatelolco: No olvidamos ni olvidaremos” el movimiento “Más de 131”, integrantes de #YoSoy132,  difunde los acuerdos asumidos en la asamblea de Tlatelolco del pasado 26 de mayo.

El video, que actualmente cuenta con 282 reproducciones, está dirigido a todos los mexicanos con la intención de visibilizar la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, por lo que llama a la ciudadanía a no considerar que la elección presidencial ya está decidida.

Asimismo, bajo la voz de diversos jóvenes que viajan en el metro de la ciudad de México,  se cuenta la historia de los últimos 44 años de innegable represión priista, desde la represión de 1968 en Tlatelolco contra jóvenes universitarios hasta los 922 feminicidios registrados en el Estado de México.

En el mismo tono, acusan al Partido Revolucionario Institucional de enviar a la población, una “nueva imagen” mientras que en los estados en los que gobierna “sigue perpetrando prácticas autoritarias”.

Como parte de esta nueva imagen señalan al documento “Manifiesto por una Presidencia Democrática” presentado por Enrique Peña Nieto en días pasados.

“No creemos en el manifiesto (…) refleja poco conocimiento que tiene Enrique Peña Nieto y su partido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” puntualizan firmemente.

“Propone como si fueran nuevos, derechos ya garantizados en la Carta Magna; derechos que no han procurado cumplir. Por tanto, muestra cinismo y falta de respeto a la ciudadanía” rematan.