México.- Este domingo, 6 de mayo, se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos presidenciales y cada uno tendrá 27 minutos para dar a conocer su proyecto de gobierno o para replicar los planteamientos de otro aspirante.

El evento se llevará a cabo en el Salón "Olmeca 5" del World Trade Center a las 20:00 horas, en el que Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre debatirán durante 120 minutos. 

En ese tiempo responderán acerca de economía y empleo, seguridad y justicia y desarrollo social y sustentable y será la moderadora Guadalupe Juárez Hernández, quien dará una explicación de cuatro minutos sobre la dinámica y el sorteo de las preguntas. 

Posteriormente los aspirantes a Los Pinos tendrán un minuto y medio para una intervención inicial.  

Se tiene previsto que los candidatos ingresen a la sede del WTC por el estacionamiento aproximadamente una hora antes del encuentro y sólo podrán entrar al salón acompañados de una persona y personal del Instituto Federal Electoral (IFE)

Nueve consejeros electorales recibirán a los presidenciables a su llegada al debate, y ellos mismo los despedirán al finalizar el encuentro. 

IFE lanza las preguntas 

El IFE divulgó ayer las preguntas que deberán contestar los candidatos. 

En un desplegado la autoridad electoral difundió las 71 preguntas sobre economía, seguridad, desarrollo social y sustentable que podrán ser abordadas en el primero de los dos debates rumbo a los comicios del 1 de julio. 

Las preguntas van desde cuál sería su estrategia para combatir el crimen organizado y cómo se diferenciaría de la estrategia actual, qué políticas propone para aumentar el crecimiento económico y generar el millón de empleos anuales que se calcula son necesarios, hasta cómo combatir la pobreza y qué hacer para frenar la deforestación.