Ricardo Teixeira seguirá en la presidencia de la CBF, que ocupa hace 23 años

Río de Janeiro, 29 feb (EFE).- La Asamblea General de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ratificó hoy por unanimidad a Ricardo Teixeira en el cargo de presidente, que ejerce hace 23 años.

La CBF anunció en un comunicado que los presidentes de las federaciones de fútbol de los 27 estados del país y los cinco vicepresidentes de la entidad "debatieron asuntos referentes al estatuto" del organismo y "declararon, una vez más por unanimidad, el apoyo" a Teixeira.

El presidente de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, Rubens Lopes, quien presidió la asamblea, dijo que el asunto de la "permanencia" de Teixeira fue "aclarado antes del Carnaval".

"En un texto divulgado por la CBF dijimos que él se apartaría durante ese período (del carnaval, entre el 17 y el 22 de febrero) y que luego volvería normalmente, como sucedió", apuntó Lopes, quien agregó que "por unanimidad, con apoyo total y sin restricciones, él sigue en el ejercicio de la presidencia de la CBF".

El cambio de domicilio a Estados Unidos y una serie de denuncias publicadas en la prensa sobre presuntas irregularidades en contratos vinculados con el fútbol y las empresas particulares de Teixeira aumentaron los rumores sobre la renuncia al cargo.

Teixeira, de 64 años, también afronta problemas de salud y en la asamblea de hoy no se sintió bien. Según versiones periodísticas, debió abandonar el recinto de la CBF antes de finalizar la reunión.

0
comentarios
Ver comentarios