* Con recinto lleno y amenaza de portazo se dio a conocer en la Feria de Minería

México, 28 Feb. (Notimex).- El libro "¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores" ha significado mucho para sus autores Raúl Criollo, José Xavier Návar y Rafael Aviña, quienes tras el éxito de la presentación del mismo en el marco de la XXXIII edición de la Feria del Libro del Palacio de Minería, se preparan para llevarlo a Xalapa y Guadalajara.

El compendio luchístico de cine, cual si fuera estrella de rock se presentará el próximo 3 de marzo al mediodía en la ciudad de Xalapa y el 5, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

José Xavier Návar reconoció que no esperaban que el Salón de la Academia de Ingeniera, de la Feria Internacional del Libro de Minería, resultará insuficiente para los fans del cine y la lucha libre, que se dieron cita para la presentación de la obra

Media hora antes de la presentación, ante una fila de más de 150 personas, Grace Renat, estrella de las dos últimas películas que filmó El Santo y El Príncipe Maya, Canek, partieron plaza en Minería, seguidos por los Psico Circus, Relámpago y Octagón, estrellas de la Triple AAA e independientes como Halcón Oriental y Azabache, mientras los representantes del CMLL, brillaron por su ausencia.

Una vez repleto el salón y con los investigadores hablando de cómo se gestó el libro de más de 900 imágenes, con la historia del cine de luchadores que funciona a manera de "Guía Roji" de uno de los más geniales inventos fílmicos mexicanos, cerca de 80 personas que no pudieron entrar trataron de dar portazo; algo insólito para una presentación de un libro. Mientras eran contenidos le gritaban desde afuera al gigante enmascarado maya "¡Déjanos entrar Canek!".

Grace Renat declaró que hace años, cuando le ofrecieron el papel protagónico en "La furia de los karatecas" y "El puño de la muerte" al lado de El Santo, ella sabía que esas películas iban a trascender, cosa que sucedió, por lo que aceptó encantada, formando ahora parte de la historia del género.

Al final, tanto los autores, como los luchadores y vedete mexicana firmaron libros en el stand de la UNAM a una gran parte de la concurrencia.

NTX/MV/LMC