México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, anunció que este viernes acudirá al municipio de Nezahualcóyotl a fin de presentar 110 amparos para dejar sin efecto la suspensión de subsidios al mismo número de estancias infantiles en la entidad mexiquense.

Puedes leer: Vázquez Mota interpone amparos por recortes en guarderías

La medida forma parte de las jornadas de interposición de amparos que legisladores del PAN realizan desde hace días en diversos puntos del país.

Cabe recordar que la semana pasada su compañera de bancada, la senadora Josefina Vázquez Mota, presentó 58 amparos en favor de estancias ubicadas en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, también en el Estado de México.

Recomendamos: Publican en el DOF el fin del programa de estancias infantiles 

En ese momento adelantó que en próximas fechas dará a conocer un corte sobre los recursos legales que han interpuesto en diversos juzgados del país, para que se restituyan los recursos a las guarderías.

Las legisladoras han coincidido, en conjunto con abogados, en que la idea es que no se quite a los menores su derecho a recibir educación de de manera temprana.

Vázquez Mota aclaró que de la misma manera en que el presidente insiste en el tema y no ha querido darles audiencia, ellos tampoco van a ceder, pues dijo, se trata de garantizar el cuidado a los menores con profesionales.

En su momento, apuntó que los niños con Síndrome de Down han sido bien atendidos en las guarderías y las madres no tendrían el riesgo de perder su trabajo, a lo que educadoras secundaron que ya se han presentado accidentes en las casas y advirtieron sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran de ser potenciales víctimas de abuso sexual.