San Salvador, 29 Feb (Notimex).- El Salvador y Estados Unidos presentaron hoy a la comunidad internacional los avances obtenidos sobre el proyecto del Asocio para el Crecimiento, que busca contribuir a dinamizar la economía del país centroamericano.

El coordinador del Asocio para el Crecimiento por parte de Estados Unidos, Eric Postel, y el secretario técnico de La Presidencia, Alex Segovia, dieron a conocer los logros obtenidos ante el cuerpo diplomático acreditado en este país.

?El gobierno de El Salvador, nos ha demostrado a todos que tiene una determinación para enfrentar estas dificultades y para expandir este crecimiento inclusivo en todo el país?, señaló Postel.

Postel, quien realiza una visita a El Salvador para continuar impulsando la colaboración, indicó que dicho programa busca superar los obstáculos que han impedido que la economía salvadoreña crezca a niveles altos.

Explicó que ya hay un plan para superar algunas de las restricciones que impiden el crecimiento económico y llevar prosperidad a los salvadoreños.

Segovia, por su parte expresó que la iniciativa busca consolidar la ?alianza internacional a favor del desarrollo de El Salvador, porque nos va a dar espacios mayores y nos permitirá dar un salto cualitativo en la ruta del desarrollo?.

Reiteró la visión de desarrollo que el gobierno impulsa y la contribución externa que recibe en el marco de la alianza para el crecimiento económico y el desarrollo en el país.

Según Segovia, desde hace un cuarto de siglo El Salvador registra los niveles de inversión más bajos de Latinoamérica y Centroamérica.

Sin embargo, consideró que con el Asocio para el Crecimiento ?2012 puede significar un año de inflexión en lo que hemos llamado el círculo vicioso en la inversión salvadoreña?.

El Salvador es el primero de los cuatro países escogidos por Estados Unidos, además de Tanzania, Ghana y Filipinas, en firmar el acuerdo y el plan de acción conjunto del Asocio para el Crecimiento.

NTX/AM/MMMM/