México.- La Procuraduría General de la República (PGR) vio con buenos ojos que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, decidiera presentarse ante las autoridades judiciales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Gilberto Higuera, Subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, indicó que a esta dependencia le corresponde investigar los delitos del orden federal.

Indicó que se han integrado diversas indagatorias y se ha obtenido una orden de aprehensión librada por Juzgado Décimo Segundo de la Ciudad de México de Procesos Penales Federales.

Higuera precisó que la PGR cuenta con ese mandamiento judicial del cual Padrés Elías tenía conocimiento, por los diversos juicios de amparo que había promovido con respecto a este mandamiento.

"Nos parece que es muy importante dejar claro que para la Procuraduría General de la República lo importante siempre y en todos los casos será, que una vez que hemos formulado alguna acusación, quiero precisar adicionalmente que este caso se inscribe en el Sistema Inquisitivo Mixto, no en el Sistema Acusatorio, y que lo que importa es que se pogan a la disposición del Juez los inculpados para que el Juez valore la acusación, valore las pruebas que aporten, que es lo que habrá de ocurrir", comentó.

Recomendamos: Guillermo Padrés se traslada a Reclusorio Oriente resguardado por Marina